top of page

Adrián E. Belmonte


Adrián E. Belmonte García (1979), nacido en Elche, Diplomado en Biblioteconomía y Licenciado en Documentación por la Universidad de Murcia. Ha trabajado en varias de las dependencias de dicha institución como son los archivos General Universitario, del Rectorado y de la Facultad de Economía, además de en el Fondo Antiguo y el Servicio de Automatización de la Biblioteca Universitaria.

En lo que respecta a su producción literaria, conjuntamente con Carlos López Moreno, en 2015 se publica su primera novela “Las crónicas del Otro Mundo” (Editorial Amarante), obra cuya versión digital llegó a colocarse líder de ventas en varias listas de Amazon, llegando también a alcanzar el decimoquinto lugar del ranking general de ventas de eBooks. Dicha repercusión llevó a su editorial a publicar la segunda edición de la novela, no siendo lo habitual en una opera prima de dos autores desconocidos. También ha publicado varios artículos de opinión en medios digitales.

Por otra parte, su producción científica consta de la monografía “Correspondencia del escritor Raimundo de los Reyes (1896-1964). Estudio y tratamiento archivístico” y del artículo “Archivos personales y familiares en la Región de Murcia” publicado en Tejuelo (publicación científica de la sección Murcia de ANABAD, Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archiveros y Documentalistas), siendo referenciado en artículos, tesis y ponencias tanto españolas como iberoamericanas (Chile, Guatemala o Brasil). Asimismo, también ha impartido cursos online sobre archivos personales.


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page